martes, 29 de diciembre de 2009

PARTICIONES EN EL DISCO

PARTICIONES EN EL DISCO
¿¡BUENO O MALO!?


Por lo general cuando estamos empezando con nuestro equipo, las particiones de los equipos no tienen mucha importancia. Es mas, cuando compramos el equipo...por cosas de la vida y curiosidades mundanas borramos la particion de recuperacion, por lo menos eso es lo que yo hice con mis dos computadores. Siempre los dejaba como una sola particion, pero no comprendia que mas adelante esa particion de recuperacion me podria servir de algo. Ja, mentira, cuando se tiene un equipo con WINDOWS VISTA HOME, nunca sera beneficiosa ....por alguna extraña razon que no comprendo, el HOME es mucho mas pesado que el ULTIMATE y eso que de cierta forma nuestro equipo, en condiciones normales, (2 GB de RAM, CORE DOS DUO DE 2.10 GHz y 160 de DISCO DURO) podria correr cualquier sistema operativo tanto de 32 como de 64 BITS. Pero bueno, ese es otro tema. Cuando hablamos de Espacio, suele pasar que somos "ahorrativos", pero que opinan uds de este ejemplo.
Tienen un equipo con 200 GB de capacidad y tienen llenas 100 GB, sabiendo que en cualquier momento pueden bajar un programa que contenga virus o simplemente que nuestro sistema operativo necesite un cambio, (porque el sistema operativo necesita refrescarse y que mejor que una reinstalacion) vamos a ver que el espacio que tenemos restante nos podra servir para algo. OBVIAMENTE uds me diran que para meter mas informacion, eso ya depende de uds...aunque mis queridos amigos...uds creen que vale la pena tener una sola particion sabiendo que en algun momento vamos a formatear por completo ese DISCO DURO y que vamos a dejar solo las 10 GB de sistema operativo y el resto de informacion, como trabajos, imagenes, musica...se perdera!?
La respuesta es un ROTUNDO y SIGNIFICATIVO....NO!!! No vale la pena desperdiciar tiempo valioso de nuestra vida volviendo a descargar todo lo que teniamos que eran mas o menos 85 GB de "basura", claramente entre comillas porque entre comillas hacemos enfasis en que era algo que utilizabamos y que nos podra seguir sirviendo. Increiblemente no estamos acostumbrados a las particiones, solo si tenemos distintos sistemas operativos. Pero les va otro ejemplo:
Yo tenia WINDOWS 7 en una particion de 20 GB, en otra particion de 30 GB tenia MAC OS X y las otras 110 GB era para informacion, es decir que tenia 3 particiones. Pero, cual es la utilidad de esto!? Pir alguna razon tenia problemas con la conexion de mi MAC OS X a internet, asi que descargue OFFICE 2008 para MAC desde el 7 y lo puse en la particion de "otra informacion". Al arrancar de nuevo por medio de MAC OS X pude hacer la instalacion perfecrta de OFFICE 2008, con seriales y todo y todo estaba en la particion de "otra informacion".
Vean entonces la relacion que tienen. WINDOWS provee la particion de "otra informacion" que es utilizado por MAC OS X a pesar de que son particiones con  un diferente sistema de archivo, se pueden proveer entre si. NTFS le provee a FAT32, ja!
Me gusta esa forma de ver las cosas...todos nos proveemos de informacion.
Asi que para concluir, me parece interesante que la gente empiece a experimentar con estas cosas de las particiones...no es necesario hacer un tutorial de como hacer particiones en WINDOWS, creo que ya se los he enseñado en VIDEOS anteriores en mi canal de YouTube. Las particiones siempre seran una reduccion de espacio, aunque no es reduccion como tal sino "ORDEN" en nuestro manejo. Debemos tener en cuenta que ese orden nos ahorrara mucho tiempo. Mi recomendacion es dejar una particion de 20 GB para el sistema operativo y el resto que lo cojan para guardar juegos, informacion, trabajos...etc...


SMILE....THATS ALL YOU HAVE!!!

0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009