jueves, 10 de diciembre de 2009

INTERNET CON CABLES!?

INTERNET
¿¡CON CABLES O SIN CABLES!?


Que tal si nos ponemos a hacer un analisis de la evolucion de nuestros equipos de computo, y no solo de nuestros equipos de computo sino de los nuevos, despampanantes y modernos equipos de computo.
Hace algunos años no se conocian las tarjetas inalamabricas para nuestros equipos de mesa, conociamos la tecnologia Wire-less no sin antes haber pasado por la era "wire" en nuestros portatiles. Hemos venido evolucionando y nuestra mente esta un poco mas abierta, velocidades increiblemente altas de descarga y tambien de subida, modem con capacidad de otorgar velocidades similares a varios equipos a la vez. Hay algo malo en esto de la tecnologia inlamabrica!? Les hago esa pregunta porque yo me la he hecho y lamentablemente si hay algunos problemas con esto de la "wire-less technology". Supongamos que tenemos una conexion constante con el cable normal de red y siempre lo tendremos, es la conexion mas segura que podemos encontrar pero nos hace mucho desorden, el reguero de cables es muy canson, entonces empezamos a ver nuevas opciones, tarjetas USB inalambricas que nos brindan los mismo beneficios que una tarjeta inlamabrica de un portatil, pero solo hasta donde sabemos. Uno de los problemas mas grandes de estas tarjetas es el siguiente: Tiene poco alcance. Estamos navegando y se pierden algunos paquetes de datos mas de los que suele perder nuestra conexion algunas veces, pero esto no es solo de las tarjetas USB inalambricas. Supongamos que tenemos un puerto pci-e extra que queremos rellenar, o mas bien queremos quitar ese modem de fax con el que suelen venir nuestros equipos. Entonces compramos una tarjeta inlambrica pci-e que nos asegurara mas alcance, (si uds suelen robar señal de algun hogar o sitio cercano que tenga una red abierta o tengan hardware atheros para robar contraseñas wep con el wifi-slax entonces estamos hablando concretamente de lo que puede llegar a ser ese alcance) no vamos a tener esa perdida de datos tan brusca como la que podemos llegar a tener con nuestra USB inalambrica. Bueno, esto es en el caso que nos estemos conectando a un modem mediante la USB inalambrica, porque de una forma muy particular se hayan metido en la era de los modem inalambricos y esten estrenando sonrisa con su nueva adquisicion. Parece que le estamos dando vueltas al asunto, pero esto se pone interesante porque no solo el alcance de nuestro hardware nos ayudara a ser mejor "persona" jajajaja, la fidelidad de nuestro hardware nos ayudara con todo esto del alcance, de rendimiento y sobre todo, el ahorro de espacio, orden, ademas de evitar dolores de cabeza.
Recuerden que no solo las tarjetas inalambricas estan ayudando en todo esto, tambien los mouse inalambricos, los teclados inalambricos....pero bueno, eso es tema de otro post.
Lo que les quiero decir es lo siguiente para que uds se pongan a pensar, analizar y tal vez lo puedan tener en cuenta.
1. La tecnologia cada dia nos pone nuevos retos, asi como las cosas que vimos ayer ya no son tan tecnologicas, pueden ser muy fieles y a pesar de vivir en este mundo de evolucion, podemos hacer parte de la involucion para tener conexiones constantes como es el caso de los cables y nuestro PC.
2. Lo inalambrico es un "bum" por estos dias y no solo por estos dias sino siempre, pues desde sus inicios y aunque muchos no lo crean, ahorramos mucho espacio con un simple adaptador USB o una tarjeta pci-e.
3. Ya depende completamente de uds la decision que tomen, yo les doy las pautas que pueden seguir y uds piensan si es lo mejor o si por el contrario yo no tengo la razon.
Recuerden, MAC  es tecnologia inlambrica....y ahora todos estan empezando con esa tendencia MAC. Que piensan uds!?

0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009