martes, 1 de diciembre de 2009

64 BITS -vs- 32 BITS

64 BITS -vs- 32 BITS
 Y LA NUEVA TECNOLOGÍA QUÉ!?


Muchas personas me han preguntado acerca de la arquitectura que deben usar en su equipo. Aunque desde XP ya podiamos ver sistemas operativos de 64 Bits, vimos que cogio mas fuerza con el sistema operativo WINDOWS VISTA y aun mas con el 7. Pero por que ese cambio, porque esa tendencia!? Bueno, la respuesta la tenemos con las nuevas tecnologias, nuevas capacidades y moda. En realidad no entiendo como hay personas que teniendo solo 2 GB de RAM usan sistemas operativos con 64 BITS, si la arquitectura de 64 BITS es para equipos con HARDWARE que asi lo requieran. Si tenemos un equipo con solo 2 GB de RAM o 3 GB, perfectamente nos va a funcionar uno de 32 BITS, y en un caso extremo, con uno de 4 GB tambien podriamos tener el de 32 BITS con una pequeña modificacion en el registro. Bueno, pero acaso en este momento solo tenemos RAM de 2 GB!? No, ahora tenemos la posibilidad de tener una sola RAM de 4 GB DDR3 a 1066 MHz y si tenemos 2, ya serian 8 GB RAM y si tenemos 4 puertos serian 16 GB, entonces, si tenemos 32 BITS....para que nos sirve!? o_O Para nada...estariamos desperdiciando 12 GB injustificadamente, asi que he ahi el dilema y la respuesta a el dilema. En este momento estamos tratando con tecnologia nueva, tecnologia que ya no tiene 5400 RPM en un disco duro, sino 7200 RPM, DDR3, es decir tres canales con capacidad de 4 GB por cada una, tenemos 4 nucleos fisicos por procesador, y tal vez otros 4 virtuales que actuan como fisicos. mejor dicho, nada baja de gama media y esa es una razon para decir que en este momento debemos pensar en como aprovechar el hardware de nueva tecnologia...
Amigos, se que me diran que ya podremos conseguir arquitectura de 128 BITS, pero para servidores, un usuario casero no necesita tanto para un juego, o para hacer trabajos para el colegio, universidad o el trabajo. Simplemente necesitamos 64 BITS en este momento...deben tener en cuenta esto, la arquitectura no define nuestro hardware sino que nuestro hardware define nuestra arquitectura y lo que va a ser mas provechoso para nuestro trabajo sin desperdiciar las capacidades de nuestros equipos. 
Creo que este es un buen punto que se debe tocar hoy en dia ya que estamos entrando al 2010 y acabamos de salir del lanzamiento de WINDOWS 7, tareas mucho mas faciles, agiles y activas.
Nota:
Para pensar: Ustedes que arquitectura deben usar de acuerdo a este articulo!? Piensen y me cuentan....o solo piensen!

0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009