miércoles, 11 de noviembre de 2009

WINDOWS 7 & XP

TENIENDO INSTALADO WINDOWS 7




Desde hace algun tiempo tenia una pequeña duda, y no solo yo, sino mucha gente. Para todos los usuarios de MICROSOFT, exactamente de WINDOWS (XP, VISTA y 7) sabemos que la instalacion de mas de 1 sistema operativo es posible. No siendo este el mayor interrogante estamos en constante contacto con el tema:
 "PUEDO INSTALAR WINDOWS XP TENIENDO WINDOWS 7?"







La pregunta fue planteada por un usuario de YouTube a mi cuenta de MrMarchenprinz. Creo que le respondi que necesitamos un orden de antiguo a nuevo, es decir que la instalacion correcta seria WINDOWS XP y despues WINDOWS 7 (Tambien es valido para WINDOWS VISTA primero y despues WINDOWS 7), ese seria el orden correcto de las cosas o mas bien de la instalacion de los sistemas operativos de WINDOWS. Pero aun no hemos respondido la pregunta: DUAL BOOT WINDOWS 7 & XP teniendo instalado primero el 7.
Bueno mis queridos amigos, ustedes todavia estaran preguntando si es posible y yo les digo que si, SI ES POSIBLE!


Pero ¿Como es posible?
Bueno, de los programas que mas me han servido de los tutoriales de PCWizKid ha sido EasyBCD. Esta utilidad nos brindara la posibilidad de modificar casi por completo la opcion de arranque de nuestros OS o sistemas operativos. Entonces, resumido, debemos hacer la instalacion normal de WINDOWS 7, si ya lo tenemos instalado no va a importar, ya tenemos el primer paso "RESUELTO", ahora, debemos hacer la instalacion normal, sin antes haber hecho una particion con el WINDOWS 7, sino saben como, preguntenme a mi correo CORREO o a mi canal de YouTube. Claramente la particion de WINDOWS no es mas de 10 GB, aunque puede aguantar con menos YO recomiendo que sean 10 GB en adelante. Entonces mis queridos amigos, seguimos con el tutorial. Instalamos WINDOWS XP en la particion que creamos anteriormente. Ya en WINDOWS XP  configurado, instalado y listo para andar vamos a ver que cuando reiniciamos tenemos la sopresa que WINDOWS 7 ya no tiene la opcion de arranquem asi que solo tenemos la opcion de arrancar nuestro XP. Deben tener en cuenta que el EasyBCD debera ser descargado antes y guardado en un buen sitio, como una memoria potable, USB FLASH Drive o como le quieran llamar. Aunque si tienen internet en WINDOWS XP simplemente lo descargan.
Despues de descargado debemos ejecutar el programa y modificar el arranque agregando un nuevo sistema operativo.


Nota: LO SIENTO, EN LA IMAGEN SALE WINDOWS VISTA!! OOPS!

Despues de todas estas palabras, les digo que la modificacion, manipulacion y manejo de EasyBCD es demasiado intuitiva, si no han entendido este tutorial, por favor dejen un msj, aunque realmente es bastante sencillo!


Todos los derechos reservados.
MrMarchenprinz 2009
((CLICK EN LA IMAGEN))

0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009