martes, 22 de septiembre de 2009

PERSONALIZACION


HOW TO: PIMP YOUR DESK



Una de las cosas que mas me gusta hacer con mi equipo, es personalizarlo a mi gusto. Un desktop o escritorio muestra mucho como es cada persona, creo que para la personalización no es necesario ser diseñador, simplemente las cosas salen del alma o del corazón. Yo no soy un diseñador ni mucho menos, simplemente pienso en como se puede ver mejor y como puedo darle una apariencia única a mi desktop. Lo primero que debemos hacer para empezar a personalizar nuestro escritorio o desktop es tener en cuenta cuales son los programas menos pesados. Programas portables con las mismas funciones que los normales, claro esta, sin mucho complique por eso de las licencias y esas cosas. Podemos hacer una comparación entre un PHOTOSHOP CS4 y un PHOTOSHOP CS4 PORTABLE. La única diferencia es la cantidad absurda de espacio que estamos ocupando con el NO PORTABLE. La alternativa mas seguro y viable es la de los programas PORTABLES. El suite completo de ADOBE CS4 pueden encontrarlo en TARINGA y aunque yo no es que este muy en contacto con todo el suite, utilizo PHOTOSHOP. Estos de los programas portables es genial, solo debemos extraer y pegar en la carpetas de ARCHIVOS DE PROGRAMA, después copiar un acceso directo, ya sea a nuestro escritorio o a la barra de tareas ((WINDOWS 7)) eso es todo lo que hace falta para optimizar el espacio. Pero, ¿por qué hablo de PHOTOSHOP específicamente? Si se pueden dar cuenta, mi fondo de escritorio esta hecho con PHOTOSHOP 8 CS1, ese es el que tengo instalado en mi LAPTOP. El video de cómo personalizar o crear un fondo de escritorio único y bastante original, lo pueden encontrar en este enlace -->LINK<--

 

Para seguir con la personalizacion, tenemos lanzadores. La famosa barra de MAC OS X es muy pedida por muchos usuarios de WINDOWS y de MAC. Pero en este caso, estamos hablando de WINDOWS. Los docks mas usados son:

  • RocketDock.: Esta es una utilidad gratuita. Version 1.3.5
  • ObjectDock. Esta es una utilidad paga pero gratuita en mi blog. Version 1.9
  • XWindows-Dock: Esta es una utilidad gratuita.Version 5.6
  • Entre otros...

En esta imagen y el dock que uso yo, es el ROCKETDOCK, para mi es el que menos recursos utiliza y es muy facil de personalizar. Pero no a muchas personas les guste el dock o los dock, simplemente utilizan el QUICK LUNCH, o en el caso de los usuarios de WINDOWS 7, utilizan la super barra. Una de las mejores cosas que tiene la super barra es que se pueden poner varios iconos como lanzadores o accesos directos

Lo siento si la barra se ve extraña y los iconos se ven al contrario, pero mi barra va en sentido vertical. Bueno, lo que importa y lo que queria mostrarles son las flechas para cambiar al otro lado cuando ya no hay espacio suficiente. Esta barra es una clasica muestra de lanzadores adheridos a la misma. Excelente opcion.
Otra forma de personlizar nuestro WINDOWS es modificando el cursor. Hoy en dia tenemos la posibilidad de utilizar CursorFx para darle algunos efectos a nuestro cursor, ademas de poner cursores unicos, feos, pero unicos.  -->LINK<-- Este es el link del programa full con algunos themes.

Bueno, esta es otra parte de la personalizacion de nuestro WINDOWS....pero esta es directamente relacionado con el entorno de nuestro escritorio.

Todos los derechos reservados.
((CLICK EN LA IMAGEN))



0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009