lunes, 3 de agosto de 2009

WINDOWS 7 -=32 BITS & 64 BITS=-

32 BITS & 64 BITS
((ARQUITECTURAS DISTINTAS))

He recibido varios mensajes preguntandome acerca de la diferencia que hay entre los sistemas de 32 BITS y los de 64 BITS. Pero estas preguntas surgen a raiz de unos usuarios de YouTube que dicen ser "GURUS" y ponen en su videos la descarga de OS de "64BITS y de 86BITS". La primera vez que vi esto, dije: "Creo que esto es lo mas estupido que he visto en toda mi vida", y rematan el video diciendo: "SI ESTAN CONFUNDIDOS; 86 BITS SON LOS MISMOS 32 BITS" o_O!!
Bueno, esto es simple.
La respuesta se puede definir asi: Los sistemas de 32 BITS son sistemas para usuarios comunes, regulares, que no estan buscando un sistema de oficina. A pesar de ser un poco mas lento que el de 64 BITS, podemos ver que los programas de 32 BITS compatibles con los sistemas de 64 BITS no se van a ver afectados por el tipo de arquitectura. Es decir, no van a notar la diferencia.
Depronto hemos visto que algunos programas, como TUNEUP UTILITIES nos dan algunas "asesorias" para aumentar el rendimiento de la PC, dentro de estas "asesorias" podemos encontrar la de aumentar de 32 a 64 BITS. Esto no quiere decir que nuestro equipo vaya a mejorar, depronto en cierto punto si, pero vamos a encontrarnos con un problema de compatibilidad. En algunas ocasiones necesitaremos buscar programas compatibles solo con el sistema de 64 BITS. Aburridor, verdad!? Mientras que el de 32 BITS va a ser compatible casi siempre ((TENIENDO EN CUENTA QUE LAS PERSONAS SE QUEJAN AL INSTALAR SOFTWARE ANTIGUO, Y QUE NO TIENE COMPATIBILIDAD CON WINDOWS 7)).

Algo que si se le abona a la arquitectura 64X ((64 BITS)) es que si somos GAMERS nos vamos a encontrar con una imagen mucho mas apropiada para los juegos. Se aumenta la velocidad de datos ((ESTO TAMBIEN DEPENDE DE LA CANTIDAD DE RAM QUE TENGAN, DE SU TARJETA GRAFICA, DE SU PROCESADOR, ETC...)) y vamos a ver un entorno, quiza mas real, pero pues repito, no hay mucho diferencia comparandolo con el de 32BITS.

Para concluir, si van a realizar trabajo de OFICINA, busquen sistemas de 64BITS, si por el contrario van a hacer uso domestico de su sistema operativo, usen 32BITS.

Nota: No es la mismo decir 32BITS a 86BITS. Los 86X se refiere a la arquitectura del SOFT.


Todos los derechos reservados.
MrMarchenprinz 2009
((CLICK EN LA IMAGEN))



0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009