domingo, 16 de agosto de 2009

FIREFOX 3.5 --MUY PESADO!?--

-FIREFOX Y SU "TAMAÑO" CON RESPECTO A LA CPU-
WINDOWS 7


Mientras instalaba MAC OS X en mi equipo, me puse a ver los procesos que corrian en mi LAPTOP. Queria saber la cantidad de CPU que consumian los programas que tenia abiertos.Les voy a contar qué programas tenia abiertos para que ustedes puedan juzgar:
En primer lugar, tenia abierto iTunes. Para mi, iTunes es la aplicacion de musica ((obviamente para oir musica)) mas usada en el mundo...es util, es bastante bonita y no muy pesada.
Tambien tenia abiertas unas carpetas del sistema, unas carpetas de iconos y archivos de texto, en general, "explorador de WINDOWS".
Tenia abierto el monitor de recursos, con el que iba a medir el uso total de CPU...y por ultimo, tenia abierto el navegador FIREFOX 3.5.
Estas tres aplicaciones estaban consumiento entre un 15% y un 17% de mi CPU ((PROMEDIO)). Esto es interesante, al ver que mi CPU estaba algo elevada, me di en la tarea de averiguar, mirar a ver que estaba pasando.
Al abrir el monitor de recursos, todo estaba bien.

El "performance monitor" o monitor de recursos, estaba gastando mas o menos un 7%, esto sin mover nada ((MOUSE, TECLADO)), para mi sorpresa y es bastante obvio, que con el minimo movimiento del MOUSE ((COMPRE MOUSE OPTICO INALAMBRICO)) se incrementaba el uso de CPU con respecto a el monitor de recursos en un 14% a 16%, esto quiere decir que solo con el movimiento del mouse, se va a aumentar en un casi 7%, es decir, es un promedio de 8%.

Las carpetas del sistema se refieren a todo lo que tiene que ver con el dwm.exe. El dwm.exe, que en otras palabras es el "administrador de ventanas de escritorio", siempre estaba constante, con un 3%, sin importar si escribia o si tocaba el MOUSE.

El firefox, estaba abierto y por alguna razon estaba dejando de responder en ocasiones, esto incrementaba el uso de la CPU en casi un 10%. Para mi esto es un problema de rendimiento MUY grande. Saber que tenemos un sistema operativo que maneja un nivel bastante alto como lo es WINDOWS 7 y que de repente un programa deje de responder, genera una carga importante para nuestro rendiento. No habia hecho este TEST con el 3.0 ni con el 3.1, asi que no puedo decir que este es un problema de siempre, pero SI, FIREFOX 3.5 tiene un problema ligero de rendimiento. Ese es el problema de FIREFOX cuando se abre la ventana del explorador y de repente nos sale un aviso que dice: "esto es vergonzoso para firefox, firefox no pudo recuperar las pestañas". Esto no es porque si, este es un problema GRANDE de perdida de datos, es como si mientras el programa no respondiera lo cerraramos, eso genera un ERROR, ese error esta ahi.

Para concluir, este POST no es para desmeritar a FIREFOX, lo uso y pienso que es el mejor NAVEGADOR QUE EXISTE, por encima de SAFARI, CHROME, etc. Creo firmemente en los arreglos de los usuarios, este no es un problema que solo me pasa a mi, solo que a mi me gusta investigar "POR QUÉ" mi equipo puede presentar problemas o bajo rendimiento. Mi equipo tiene un PROCESADOR CELERON, pero no es un CELERON de 600 MHz, es un CELERON DE 2.13 GHz, es decir, 2130 MHz. Es una velocidad que puede radicar mucho en el rendimiento del PC.Para mi, es un procesador basico, pero con este procesador he usado WINDOWS (XP VISTA Y 7((DE 32 Y 64 BITS[[LO SE, NO RADICA EN UN 100% QUE UN SISTEMA DE 64 BITS PUEDA CORRER GRACIAS AL PROCESADOR]]) y la verdad no me puedo quejar. Pensar en cambiar el procesador!? Bueno, pero primero vamos a ver si me compro un MAC BOOK AIR PRO...jajajajaj{:(}

Bueno, pues este fue un LIGERO test de rendimiento en cuanto a FIREFOX, iTunes y el administrador de ventanas en WINDOWS 7. Esta claro que EXPLORER tambien estaba abierto...verdad!? Es para que no vayan a decir que me falto decir eso.

No siendo mas, este fue otro POST de MrMarchenprinz.



Todos los derechos reservados.
MrMarchenprinz 2009
((CLICK EN LA IMAGEN))

0 comentarios:

Information by MrMarchenprinz 2009